Con el objetivo de avanzar en acciones conjuntas que favorezcan a la reducción de la prevalencia del consumo y la exposición al humo de tabaco ajeno en la población, se reunió la Mesa Intersectorial sobre Tabaco y Ambientes Libres de Humo.
El segundo encuentro, que reunió a referentes de los distintos organismos intervinientes, tuvo como eje principal planificar acciones que permitan dar cumplimiento a los objetivos enunciados en la ley provincial Nº 4714, que establece la regulación de aspectos relativos al consumo, comercialización, publicidad, patrocinio, distribución y entrega de tabaco y/o sus derivados en todo Río Negro.
En la ocasión, los referentes provinciales de los distintos organismos y áreas ministeriales presentaron los trabajos que realizan respecto a esta temática.
Asimismo, se avanzó en proyectos interdisciplinarios para profundizar las tareas de prevención en espacios públicos, centros turísticos y educativos, como así también promover campañas informativas y de prevención en la sociedad.
Cabe señalar que la Mesa tiene como fin, entre otros puntos, reducir la exposición de personas al humo de tabaco ajeno, el consumo de productos elaborados con tabaco, y trabajar para lograr prevenir el inicio de consumo de tabaco en niños, niñas y jóvenes.
Del encuentro participaron, por el Ministerio de Salud, referentes del Departamento de Enfermedades Crónicas No Transmisibles y Salud Ambiental; autoridades del Ministerio de Educación y Derechos Humanos; de la Secretaría de Deportes; de la Secretaría de Medios y Comunicación, referente provincial de estomatología y cáncer bucal y la Agencia para la Prevención y Asistencia de Adicciones.