Viedma – El Departamento Provincial de Aguas (DPA) confirmó que comenzó a estabilizarse la provisión de agua a la Minera MCC de Sierra Grande, recibiendo actualmente un caudal de 22 litros por segundo.
Desde el martes pasado a las 23,30 comenzó a ingresar agua a la cisterna, registrándose a la fecha 1,30 metros de altura de líquido. De esta manera, se están introduciendo 22 litros por segundo a través de la captación en la progresiva 35.
En este marco, según estimaciones del DPA, en 8 a 10 días la cisterna estará con un nivel de 4,8 metros.
Cabe aclarar, que la provisión de agua de la cisterna de la mina es totalmente independiente y proviene de una captación ejecutada en septiembre de 2014, que tuvo problemas por las temperaturas y la porosidad del suelo, pero que luego de los trabajos hechos por técnicos del organismo, se está logrando estabilizar.
Por otra parte, el DPA convoca para mañana martes 3 de febrero a medios de comunicación, autoridades de Sierra Grande, vecinos, prestadores turísticos del balneario Playas Doradas y representantes de la Minera MCC, al recorrido por la obra de reconstrucción del acueducto Arroyo Ventana.
Autoridades del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y del DPA, partirán a las 10 desde las oficinas de Aguas Rionegrinas en Sierra Grande.