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La Municipalidad de Rio Grande implementa el expediente electrónico para reducir el uso de papel

Río Grande.-El Municipio de Río Grande, camino a la transparencia y agilidad administrativa. Es parte de las políticas a implementar para modernizar el Estado municipal y alcanzar un gobierno abierto en el plano local. Se busca mayor transparencia y agilidad en los procedimientos administrativos, además de promover un uso responsable del papel, en consonancia con las políticas ambientales.

Funcionarios del Municipio en la reunión virtual para avanzar en la digitalización de expedientes.

RIO GRANDE.- Este miércoles, representantes del Ejecutivo Municipal, del Concejo Deliberante y del Tribunal de Cuentas, mantuvieron un encuentro mediante videoconferencia con miembros del Centro Tecnológico de Tierra del Fuego (CENTEC-TDF), con el objetivo de avanzar en la implementación del expediente electrónico en los tres poderes de la esfera municipal.
Gonzalo Ferro, secretario de Gestión Ciudadana, indicó que “esta iniciativa se inscribe en el marco de uno de los objetivos que el intendente Martín Pérez y su gabinete nos planteamos al comienzo de la gestión, y que es el trabajar por una administración pública más eficiente y despapelizar todo el procedimiento administrativo en el ámbito del Municipio”.
El funcionario señaló que “el propósito de fomentar la despapelización en las oficinas de la administración pública radica no solo en dinamizar los procedimientos administrativos, sino también en hacerlos más transparentes, y además generar un entorno más saludable en las tareas diarias de los trabajadores del Estado, optimizando el espacio físico y cuidando el ambiente a través del uso responsable del papel”.
Indicó que “la implementación del expediente electrónico en los tres poderes de la esfera municipal es una iniciativa muy importante, ya que tiene que ver con la modernización del Estado municipal y con la transparencia en la gestión pública, en la lógica de implementar políticas de gobierno abierto en el plano local”
Para finalizar Ferro subrayó que resulta “necesario que trabajemos en profundizar las políticas de modernización y despapelización, las posibilidades que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación son múltiples, hay que aprovecharlas para lograr un Municipio más ágil y transparente, que optimice la administración para un mejor servicio para los vecinos y vecinas”
En el encuentro, en representación del Ejecutivo municipal participaron de la videoconferencia Gonzalo Ferro, secretario de Gestión Ciudadana; Martín Porcel, subsecretario de Nuevas Tecnologías y Ciudad Inteligente; y Jonathan Bogado, director General de Modernización de la Gestión Pública.
Fue parte del encuentro virtual: El secretario administrativo del Concejo Deliberante, Fabio Ojeda Ruiz; y los vocales del Tribunal de Cuentas Municipal, Nicolás Giordano y Pedro Fernández.

 

Fuente: http://www.surenio.com.ar/2020/06/implementacion-del-expediente-electronico

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