TRELEW.- La Municipalidad de Trelew, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, perteneciente a la Coordinación de Gestión Urbana, en conjunto con la Agencia de Desarrollo Productivo y Social y el Consorcio GIRSU, invitan a los vecinos a sumarse a las actividades que se realizarán el próximo sábado 22 en conmemoración del “Día de la Tierra”.
En Trelew, las actividades se desarrollarán desde las 9 hasta las 13 horas en el Predio de la Sociedad Rural de nuestra ciudad en el marco de la feria “Paseo Trelew Primero”, con la presencia del “Punto Limpio Móvil” donde los vecinos podrán entregar sus residuos electrónicos y un stand con promotores ambientales de la Dirección de Gestión Ambiental que entregarán materiales de concientización y bolsitas con abono orgánico elaborado por el municipio.
Es una buena oportunidad por un lado para recorrer una feria que cuenta con una gran variedad de productos frescos de producción local y por otro, para aprender un poco mas sobre el cuidado del ambiente en un día cuyo tema a nivel global es la alfabetización ambiental y climática.
El Día de la Tierra (Earth Day), fue propuesto por el senador estadounidense Gaylord Nelson, con el objetivo de concienciar a la población respecto de temas ambientales preocupantes como la contaminación, la protección de la biodiversidad, y el cambio climático entre otros. Promueve la idea de que si la humanidad quiere lograr un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras, es necesario promover la armonía con la naturaleza y la Tierra. El “Día Internacional de la Madre Tierra” se celebra cada 22 de abril en mas de 190 países.
La educación es la base para el progreso. Necesitamos construir una ciudadanía global fluida en los conceptos de cambio climático y conscientes de su amenaza sin precedentes para nuestro planeta. Necesitamos potenciar a todos con el conocimiento para inspirar acciones en defensa de la protección ambiental.
La alfabetización ambiental y climática es el motor no sólo para la creación de votantes concientes respecto del ambientes y para el avance de las leyes y políticas ambientales y climáticas, sino también para acelerar las tecnologías verdes y los empleos que surjan de ellas.