MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

La Municipalidad de Viedma mejorará la disposición de Aceites Vegetales Usados.

El Gobierno de Viedma, apuesta a mejorar la disposición inicial de Aceites Vegetales Usados (AVUs), con el fin de brindar mayor operatividad a los comercios del rubro gastronómico y seguridad e higiene en su manipulación.

La idea es establecer un destino único y específico que facilite y haga más eficaz el acopio inicial de este elemento que, con un primer uso, se convierte en insumo y materia prima de biocombustibles.

El Subsecretario de Servicios Públicos, Juan Ignacio Casadei, recorrió las instalaciones del Depósito Voluntario de Residuos (DVR) junto a los Directores de Servicios Externos y Ambiente, e integrantes del Departamentos Provincial de Aguas. En ese lugar se proyecta la instalación de tanques cisternas para que los comerciantes depositen allí los aceites vegetales usados para su acopio, hasta la recolección que se realiza periódicamente por empresas habilitadas para transportarlos hacia las plantas de tratamiento, que cuentan con la autorización correspondiente para fabricar biodiesel.

“Las instalaciones del Depósito Voluntario de Residuos, nos permiten pensar en un esquema seguro y superador para la recepción de Aceites Vegetales Usados, ya que actualmente se realiza en bidones y tanques en el predio de la Secretaría de Servicios, Espacio Público y Ambiente sobre calle Pueyrredón», explicó Casadei, y agregó que «la idea es mejorar las condiciones de higiene, para que no afecten a la dinámica cotidiana del trabajo municipal, y facilitar la disposición de los mismos para aquellos comerciantes que los transportan”

Cabe recordar que se encuentra prohibido el vertido de aceite en caños colectores, cloacas, conductos pluviales, sumideros, cursos de agua, vía pública o el suelo, según Ordenanza Municipal N.º 7553. Los comerciantes tienen la alternativa de llevarlos hasta el Corralón Municipal ( y próximamente hasta el Depósito Voluntario de Residuos ubicado en RP 1 y la extensión del Bv. Ituzaingó, en el acceso al Barrio Nueva Capital) o bien, rendir los remitos de la empresa autorizada que los retira directamente en los comercios gastronómicos.

Fuente: Municipalidad de Viedma