La oficina de turismo de Valcheta reabrió sus puertas

Valcheta.-Con una inversión de tres millones de pesos, el 11 de diciembre del 2021 se reinauguró la Oficina de Turismo de la localidad de Valcheta, localizada en el Área Natural Protegida Bosque Petrificado.

Cabe recordar que el 5 de junio del año pasado, un voraz incendio provocó la pérdida total de las instalaciones que fueron creadas para optimizar la recepción de los turistas. Como medida transitoria, la Secretaría de Medio Ambiente de nuestra provincia colocó una casilla rodante con el fin de cumplir provisoriamente con la función de la oficina.

Ahora, gracias a la rápida acción de las autoridades, Valcheta vuelve a contar con un lugar específico para la atención de los visitantes que llegan a conocer el Bosque Petrificado, declarado Monumento Natural por Ley M n° 2669. El área se puede recorrer a pie o a través de un sistema de senderos para bicicletas. Además, se puede visitar el Museo Natural Bosque Petrificado y el Museo Regional que alberga una gran colección de tesoros arqueológicos, geológicos, paleobotánicos e históricos.

En virtud de esta satisfactoria reapertura, la legisladora Nayibe Gattoni invita a declarar interés turístico, cultural y comunitario la reconstrucción de la Oficina de Turismo de la localidad de Valcheta.


Fuente: Área de Comunicación y PrensaBloque de Legisladores
Juntos Somos Río Negro