Neuquén.-La Universidad Nacional del Comahue y la provincia de Neuquén trabajarán en una agenda común para potenciar el trabajo de los museos y las muestras que tiene la Universidad, de las que la provincia es autoridades de aplicación.
El objetivo es generar espacios de exhibición para el público, en especial para estudiantes de primaria y secundaria, y mejorar las condiciones de conservación del material y de acceso a los investigadores locales y de distintas partes del mundo.
El director provincial de Patrimonio Cultural, Carlos Cides, se reunió con el secretario de Extensión de la Universidad del Comahue, Mg. Gustavo Ferreyra, para analizar diferentes acciones en puntos de interés en común. Cides expresó la voluntad de colaborar por parte de la provincia en el Museo Paleontológico de Añelo, que se pondrá en marcha a través de un convenio entre la Municipalidad de Añelo y la Universidad, que fue suscripto el pasado viernes, durante los festejos por el aniversario de la localidad. También se acordó potenciar el Centro de Interpretación de Barriales.
Finalmente Cides expresó la voluntad de colaborar por parte del gobierno provincial para concretar una sala de exhibición del Museo de Ciencias Naturales que tiene la UNCo en Neuquén, que esté abierta a los establecimientos escolares y modernizar las áreas del museo donde se conservan las muestras para generar espacios de mayor comodidad de trabajo para los investigadores locales y para quienes vienen a estudiar el material que allí se resguarda desde distintos puntos del mundo.
De acuerdo a la legislación vigente, el material paleontológico es patrimonio de la humanidad, la provincia es la autoridad de aplicación y la Universidad tiene bajo su resguardo, para su estudio, las piezas paleontológicas en el Museo de Ciencias Naturales de Neuquén y en el Centro de Interpretación de Barreales.
Fuente: Noticias Universitarias Comahue