Neuquén – Desde el Gobierno provincial estiman que en el lapso de 60 días estará funcionando la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Plottier, gracias a las gestiones que realiza el Estado.
«Desde gestiones anteriores no tuvo mantenimiento ni inversiones esa planta, que está a cargo de la Municipalidad de Plottier», explicó el secretario de Ambiente de la provincia, Ricardo Esquivel, a LU5 y agregó: «Esta gestión continúa con la misma situación».
Ante esta problemática, el funcionario detalló que el gobierno provincial realiza acciones para «subsanar» la situación y reestablecer las instalaciones. «Faltan inversiones, tener conceptos de mantenimiento y cuidado de las operaciones para lograr un sistema de trabajo en forma segura», aclaró Esquivel.
«No creo que pase más de 30, 60 días para que esa planta esté trabajando en condiciones operativas normales», anunció el secretario de Medio Ambiente, quien detalló que las actividades se están realizando bajo la observación de la Dirección Provincial de Recursos Hídricos, la Secretaría de Ambiente y la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).
Por otro lado, destacó que continúa a buen ritmo la ampliación de la planta Tronador de Neuquén, donde se incorporarán siete módulos a los cinco existentes. «Esta obra viene a dar solución completa a las necesidades y demandas de la ciudad de Neuquén para los próximos tiempos», indicó.
FUENTE: La Mañana de Neuquén