Viedma – El Departamento Provincial de Aguas (DPA) a través del área de regulación de Saneamiento, realizó los estudios correspondientes al control del estado y funcionamiento de la planta depuradora de líquidos cloacales. Los resultados certifican que funciona correctamente.
Para dicho control se realizaron muestras de líquidos de entrada al tratamiento, y de líquidos tratados para análisis fisicoquímicos. De esta forma, con los resultados obtenidos, desde el área se certifica que la calidad del efluente se encuentra por debajo de los límites permisibles.
De acuerdo con esto, al momento de los estudios la planta se hallaba en funcionamiento normal con el ingreso de los líquidos. Asimismo los sistemas de aireadores se encuentran funcionando correctamente, al igual que la cloración y pasaje desde la tercera laguna a la cámara de descarga.
En este marco, el organismo asume su responsabilidad como ente regulador y responde a lo establecido en la Ley 3.183, del Marco Regulatorio para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Desagües Cloacales, Riego y Drenaje en la Provincia de Río Negro.