San Carlos de Bariloche.-La presidenta de la Nación, Cristina Fernández, se comunicó hace instantes con el gobernador Alberto Weretilneck para interiorizarse de la situación en la Provincia como consecuencia de la erupción del volcán Calbuco en Chile.
El Mandatario rionegrino recibió el llamado de la Presidenta pasadas las 18 de hoy mientras se desarrollaba una nueva reunión del Comité de Emergencia conformado en San Carlos de Bariloche, en la que se analizaron las últimas informaciones y acciones en torno a la contingencia.
En este marco, Weretilneck informó a Cristina Fernández sobre el cuadro de situación al momento de la comunicación, explicando además los alcances de la ceniza a distintas regiones de la provincia. Le explicó que la ceniza además de afectar a la Región Andina, ya ha llegado a la Región Sur, Alto Valle y parte del Valle Medio, motivo por el cual se han intensificado las tareas de prevención en todo el territorio provincial.
El Gobernador interiorizó a la Presidenta respecto de la normal prestación de los servicios a la población de la Región Andina, y en el caso particular de Bariloche se ha garantizado la provisión de agua luego que los análisis realizados sobre los cursos de agua que alimentan a las plantas potabilizadoras, arrojaron resultados positivos. Esto significa que los índices de cenizas detectados no afectan la potabilidad del agua.
Por su parte, Cristina Fernández confirmó a Weretilneck la llegada en las próximas horas a Bariloche de la ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez, para coordinar las tareas que realizan las fuerzas nacionales.
Cabe destacar que las fuerzas de seguridad de Nación están trabajando en conjunto con las provinciales, el Municipio local y el Ministerio de Salud, de Seguridad y de Desarrollo Social de Río Negro, para brindarle a la comunidad de la Región Andina la colaboración necesaria ante las complicaciones generadas por la presencia de ceniza.
Fuente: Gobierno de Rio Negro