Buenos Aires – Una resolución del máximo tribunal desestimó la posibilidad de investigar las torturas que sufrieron soldados por parte de sus superiores; Cristina les sugirió que acudan a la CIDH.
En su discurso ante el Congreso, la presidenta Cristina Kirchner sugirió a excombatientes de Malvinas que acudan a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por una resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que desestimó la posibilidad de investigar las torturas que sufrieron soldados por parte de sus superiores.
“Me solidarizo con los combatientes de Malvinas. Espero que vayan a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)”, dijo Cristina.
La resolución en cuestión fue firmada el 19 de febrero por los ministros Ricardo Lorenzetti, Elene Highton de Nolasco, Carlos Fayt y Juan Carlos Maqueda.
“No podemos pasar por alto las torturas y los vejámenes que sufrieron nuestros combatientes. Debía decirlo. Lo digo porque fui una de loas grandes batalladoras por la causa Malvinas, desde que fui senadora”, manifestó la presidenta, en uno de sus cuestionamientos al máximo tribunal.
Antes había criticado a la Corte por no haber novedades en la investigación del atentado a la embajada de Israel.