Ushuaia – La Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente informó que se realizaron 11 infracciones por falta de carnet de pesca y otras por encontrarse en lugares que aún no están habilitados. Los recorridos de fiscalización comenzaron el 1 de noviembre pasado con el inicio de la temporada de pesca deportiva.

El Director de Recursos Ícticos Continentales de la Dirección General de Recursos Hídricos, Santiago Lesta, explicó que se estuvieron realizando procedimientos en las zonas de las desembocaduras de los ríos en el Océano Atlántico, puntualmente en el río San Pablo. Señaló que “se secuestraron hasta ahora 4 redes y que se está realizando todo el trabajo administrativo, para determinar responsabilidades y las sanciones correspondientes”

Se recordó que en el río Milna, Tuerto, Turbio y Palacios, se habilita la pesca a partir del 1 de enero del próximo año. Asimismo, Lesta explicó que solo se permite hacer extracción de un ejemplar por pescador habilitado no pudiendo transportar ni acopiar más de uno, independientemente de la cantidad de días que este en el lugar, y solo en lugares habilitados.

Durante el procedimiento de fiscalización los inspectores están respaldados por la normativa vigente, pudiendo realizar las actas de infracción y retener los equipos de pesca, eventualmente dependiendo la gravedad del hecho pueden retener el carnet, como así también sanciones económicas. Constituye un agravante cuando no se cuenta con la colaboración del presunto pescador infractor.

FUENTE: Ushuaia Noticias