MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

La rotura de un ducto de petróleo afectó una casa en un asentamiento de Km 8

Chubut.-El ministro de Ambiente, Ignacio Agulleiro, indicó que el caño que se dañó pasa por debajo del

asentamiento que se formó alrededor de los pozos petroleros del sector. La compañía responsable ya cerró la válvula que comunica con el pozo, por lo que no hay riesgos de que se produzca otro derrame, afirmó.

 

El ministro de Ambiente de Chubut, Ignacio Agulleiro, se refirió a la rotura de un caño de petróleo en el sector denominado Comipa, en Kilómetro 8, lo que provocó derrame de crudo en una vivienda de la calle Nahuel Huapi. Sostuvo que desde el organismo provincial «se está monitoreando la situación» y afirmó que la «empresa ya está trabajando en el saneamiento».
El funcionario explicó: «se trata de un ducto que pasa por debajo de un asentamiento». Y reiteró: «ya se está trabajando en la remediación».
La compañía CRI Holding es quien opera los pozos que se encuentran en esa zona. «La empresa ya cerró la válvula que comunica el pozo con ese ducto roto por eso no hay peligro de que se produzca otro derrame», indicó Agulleiro.
«Nosotros desde el Ministerio de Ambiente y desde el Ministerio de Hidrocarburos en conjunto con el municipio estamos monitoreando permanentemente cómo sigue la situación. También estamos verificando el cumplimiento de los operativos y protocolos en este tipo de casos», subrayó.
Agulleiro sostuvo: «la situación está controlada y siendo monitoreada por los organismos pertinentes». Y afirmó: «la empresa ya está trabajando en el saneamiento. Se encuentra trabajando en la vivienda un camión chupa y una máquina para sanear, además de personal de Ambiente de la empresa».
Fuente: El Patagonico