MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

La SAyDS inspeccionó nuevamente incidente en pozo de YSUR

Allen.-Personal especializado de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable recorrió nuevamente la locación del pozo EFO 280 de la empresa YSUR, en Allen, donde continúan las tareas de remediación luego del incidente ocurrido en horas de la tarde del martes.

La nueva inspección de la SAyDS, que forma parte de las acciones de seguimiento y control que se desarrollan desde la cartera, se efectuó este jueves durante la mañana. Allí se observó la continuidad de los trabajos según el protocolo de contingencia ante este tipo de situaciones. En este caso, tal y como se informó ayer desde la Secretaría, las tareas de remediación están a cargo de la empresa Proeco.

De acuerdo a la información aportada este jueves al personal de la SAyDS, ya comenzaron a retirar parte del material absorbente, además de agua.

También indicaron que estos trabajos se extenderían hasta el lunes 27 y que está previsto realizar una limpieza de la vegetación reinante y mejoras de taludes. Durante la inspección se labró nuevamente un acta, que será remitida a la empresa YSUR.

En la primera recorrida realizada por el personal de Ambiente, se verificó la correcta implementación del plan de contingencias de la Operadora, que incluyó delimitación y  la colocación de las barreras de contención sobre el área afectada en la laguna y limpieza posterior de todo el material utilizado.

El incidente en la locación del pozo EFO 280 de la empresa YSUR se produjo el martes en la tarde, alrededor de las 16 horas, cuando se dañó la junta de una brida mientras los operarios realizaban maniobras en el colector. Producto de la presión con la que trabaja el equipo hubo un escape en forma de spray, que se esparció sobre una laguna lindante.

Fuente: Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Rio Negro