La SAyDS participó en operativo por irregularidades en traslado de fuel oil

General Roca.-La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable participó este jueves de un operativo realizado en Ruta Nacional 22, en el que un camión que transportaba tambores con fuel oil fue retirado de circulación

debido a las condiciones de peligrosidad en las que era trasladado el material. Personal de la Dirección de Medio Ambiente de la ciudad de General Roca también estuvo presente y dispusieron del traslado del rodado y los recipientes en un lugar apropiado hasta la disposición final.

La situación fue advertida por personal policial del puesto de Seguridad Vial de la mencionada ciudad y a la brevedad se contactaron con la Delegación Alto Valle de SAyDS. Desde el organismo provincial hicieron lo propio con el municipio roquense, entidad que debe intervenir en primera instancia ante este tipo de irregularidades.

En la zona de Caminera, personal de la SAyDS y de Medio Ambiente constaron que se trataba de camión Mercedes Benz, con caja, en la misma sin ningún tipo de medidas de seguridad eran trasladados 12 tambores de 200 litros cada uno con fuel oil.

Los recipientes no estaban asegurados al camión con ningún tipo de elementos (sujetadores de carga), además la sustancia era transportada sin protección alguna, incumpliendo la legislación vigente y poniendo en riesgo a otros conductores y al medio ambiente. El chofer del rodado tampoco contaba con el remito de transporte.

Ante la peligrosidad de la situación, sumado a las condiciones climáticas, se procedió al traslado de la carga a dependencias de una firma, a efectos de disponer la tramitación correspondiente y la disposición final bajo las medidas de seguridad adecuadas. La acción fue acompañada por personal policial y de la Municipalidad de Roca

Fuente: SA y DS de Rio Negro