La SAyDS se reunió con referentes de IAPG para delinear tareas en conjunto

Viedma.-Personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable (SAyDS) se reunió con referentes de distintas áreas del Instituto Argentino del Petróleo y Gas (IAPG), con quienes en pocos días más firmarán

un convenio marco de trabajo interno para el desarrollo de diferentes propuestas, en el ámbito de educación ambiental y de capacitaciones tanto para el personal técnico de SAyDS como de la comunidad en general.

El encuentro se desarrolló en la mañana del jueves con el Coordinador del Grupo de Comunicación de Hidrocarburos No Convencionales, Fernando Halperin y con Carina Oliveto, referente del área de Programas Educativos del mencionado Instituto.

IAPG es una asociación civil sin fines de lucro que organiza en todo el país congresos, talleres, capacitaciones para diferentes sectores de la comunidad, favorece el intercambio, como así también planifica y desarrolla estudios de todas las ramas relacionadas con la actividad hidrocarburíferas. Está considerado el referente técnico en la Argentina de la industria del petróleo y del gas en particular, y de la energía en general.

El Instituto está integrado por diferentes comisiones, en esta oportunidad visitaron el Alto Valle para efectuar un intercambio de información con la Secretaría de Ambiente, con miras al desarrollo de diferentes propuestas en educación ambiental y de capacitación, tanto para la comunidad en general como para las áreas técnicas de la SAyDS, en las temáticas de energías renovables, el aprovechamiento de las mismas y la relación con la población.

En los próximos días más, la Secretaría de Ambiente elevará al IAPG el convenio marco de trabajo interno, para que tras la firma de las partes se comience a trabajar en algunos de los proyectos planteados durante este primer encuentro y que podrían concretarse a mediados de noviembre.

Fuente: SA y DS de Rio Negro