MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

La sede de Defensa Civil en Neuquén se hará, pese a la paranoia antiimperialista

Neuquén.-El exitoso aunque efímero mito que pretendía hacer creer que Estados Unidos asentaría una base militar en Neuquén, comenzó a caerse a pedazos este viernes, después que se explayaran en explicaciones en el Deliberante capitalino dos funcionarios, al tiempo que se difundía una misiva enviada por el embajador de ese país en Argentina.

 

En el Deliberante estuvieron el Secretario General de la Gobernación, Leonel Dacharry, y el Subsecretario de Proteccion Civil de la provincia, Martín Giusti, para explicar claramente a los concejales que quisieran atender razones, que lo que está en marcha se inscribe en un programa de ayuda humanitaria y que lo que se construirá es la base operativa para Defensa Civil de la provincia, en la meseta capitalina, un lugar estratégico para acudir rápidamente a cualquier lugar del territorio provincial.

Al mismo tiempo, el gobierno neuquino difundió una carta del embajador norteamericano en Argentina, Edward C. Prado, en la que se ratifica que los dos millones de dólares que llegarán para esa construcción están vigentes y utilizables.

Prado aludió a la posibilidad de retomar la construcción de un Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y depósito de suministros para utilizar en casos de desastres humanitarios.

“Habiendo realizado el relevamiento correspondiente para evaluar el estado del predio, podemos afirmar que las condiciones son satisfactorias para la realización de las obras”, expresó el embajador.

Ratificó que “en el marco del interés común de que los países de la región sean capaces de responder y asistir a su población con los medios propios necesarios ante un desastre o emergencia humanitaria y puedan colaborar con países vecinos cuando se requiera, el gobierno de los Estados Unidos podrá financiar la construcción de un Centro de Operaciones de Emergencia y un depósito. Esto será realizado mediante fondos que el Comando Sur dispone en su programa de Asistencia Humanitaria / Respuesta a Desastres (HA/DR)”.

Fuente: http://www.diariamenteneuquen.com.ar/V3.0/2018/06/01/la-sede-de-defensa-civil-se-hara-pese-a-la-paranoia-antimperialista/