La Subsecretaría de Bosques recibe 2,4 millones de pesos para financiar tareas de plantación

Chubut.-Hernán Colomb confirmó el ingreso de esta importante suma de dinero, proveniente del Gobierno Nacional, para financiar tareas de productores forestales en poda, raleo y plantación.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, gestionó ante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación la llegada de fondos provenientes de la Ley N° 25.080 “de Inversiones para Bosques Cultivados”.

En ese sentido, el subsecretario de Bosques del Chubut, Hernán Colomb, confirmó que desde Nación, la Dirección de Producción Forestal girará a la Provincia 2.400.000 pesos correspondientes al financiamiento de tareas ya realizadas de poda, raleo y plantación, en la zona cordillerana.

El funcionario provincial destacó que “es un aporte que se estaba tramitando y que se confirmó luego de una serie de gestiones hechas en Buenos Aires. Estos fondos corresponden a una primera etapa de pagos por tareas concretadas y están destinados directamente a un grupo de productores que realizan actividades en la zona de bosques de la provincia”.

Colomb agregó que “tanto la poda como el raleo y la plantación son actividades que se desarrollan en el marco de las acciones para la recuperación de las zonas degradadas por los incendios y este aporte llega en un momento justo, ya que es el inicio del proceso de plantación. Es el momento ideal para recibir estos fondos”, concluyó.

La Ley N° 25.080 “de Inversiones para Bosques Cultivados” prevé el fomento para la implantación de bosques, su mantenimiento, el manejo, el riego, la protección y la cosecha de los mismos, incluyendo las actividades de investigación y desarrollo, y dispone de apoyo económico no reintegrable y beneficios fiscales.

Aquellos productores interesados en adherirse a la operatoria 2015 de la mencionada Ley y obtener beneficios de aportes para financiamiento de proyectos podrán hacerlo dirigiéndose a la Subsecretaría de Bosques ubicada en 25 de Mayo 893 de Esquel y sus delegaciones.
Fuente: Gobierno de la Provincia de Chubut