MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

La Subsecretaría de Bosques sembró más de 1.000 plantines en Jornada de Forestación en área afectadas por incendios

Epuyén.-Se llevó adelante para recuperar áreas degradadas en la Reserva de Usos Múltiples Lago Epuyén. Se sembraron más de 1.000 plantines con especies nativas, en una hectárea y media.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, a través de la Subsecretaría de Bosques, llevó adelante la segunda “Jornada de Forestación con Especies Nativas”, con el objetivo de recuperar las áreas degradadas por incendios forestales, en la Reserva de Usos Múltiples Lago Epuyén, Puerto Patriada.

Las tareas, desarrolladas en forma conjunta con el municipio de El Hoyo, incluyeron la siembra de 1.200 plantas de ciprés, en una superficie aproximada de 1,5 hectáreas.

Al respecto, el responsable técnico de la delegación de la Subsecretaria de Bosques con asiento en la localidad de El Hoyo, Gerardo Finster, dijo: “Si bien las condiciones meteorológicas no ayudaron, dado que el viento y la lluvia se hicieron presentes, con la colaboración de 35 vecinos junto con integrantes de las Brigada de Incendios del Servicio Provincial de Manejo del Fuego con asiento en Puerto Patriada, Las Golondrinas y de la Delegación Forestal de El Hoyo, logramos plantar una superficie aún mayor a la esperada”.

Asimismo, Finster recordó que “es la segunda experiencia de implantación comunitaria que se vive tras el último gran incendio forestal que afectó la zona”.

Por último sostuvo que “este tipo de proyecto se canaliza a través de la Ley Nacional de Bosque Nativo N°26.331, a través de la cual anualmente se presentan planes institucionales y privados con el objetivo de recuperar zonas de bosque nativo degradado”.