La UARG será sede del VIII Encuentro Latinoamericano de Estudiantes de Recursos Naturales y Medio Ambiente

Río Gallegos.-Del lunes 27 al viernes 31 de octubre, la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA será sede del Encuentro Latinoamericano más importante de Estudiantes de Recursos Naturales y Medio Ambiente. El Encuentro, declarado de interés Provincial, Educacional, Medio Ambiental, Cultural y Social por el Poder Legislativo Provincial, reunirá a más de 200 estudiantes universitario de Argentina, Chile y Costa Rica.

Del lunes 27 al viernes 31 de octubre, la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA será sede del Encuentro Latinoamericano más importante de Estudiantes de Recursos Naturales y Medio Ambiente. El Encuentro, declarado de interés Provincial, Educacional, Medio Ambiental, Cultural y Social por el Poder Legislativo Provincial, reunirá a más de 200 estudiantes universitario de Argentina, Chile y Costa Rica.

Cabe señalar que esta actividad se generó en el año 2007 con el objetivo de compartir diversas visiones sobre problemáticas ambientales y su relación con el ámbito socioeconómico y cultural de la región.

Durante los cinco días que se extenderá esta 8º edición, los asistentes participarán de exposiciones a cargo de alumnos, docentes, egresados de la carrera de la UNPA y profesionales relacionados con las áreas de acción; presentación de posters de proyectos de investigación, extensión y trabajos de campo, actividades de intervención social y actividades culturales.

En el caso de las exposiciones académicas, las mismas se han programado en torno a tres ejes temáticos:

– Cambio Climático

– Gestión sustentable de los Recursos Naturales

– Educación ambiental

La inauguración del Encuentro será el lunes 27 de octubre a las 10 hs. en el Teatro del Obispado de Río Gallegos y por la tarde las actividades se trasladarán al Gimnasio del Campus Universitario dónde se brindará la primera Conferencia sobre “Cambio climático global y su relación con los Recursos Naturales” a cargo del Dr. Jorge Codignotto.

Fuente: Tiempo Sur