Bariloche.-Docentes y estudiantes universitarios de la Sede Atlántica junto a vecinos del Barrio Santa Clara participaron de la capacitación y siembra de una huerta comunitaria.
En el marco del Proyecto de Extensión “La huerta urbana como estrategia de apoyo a la seguridad alimentaria en barrios de Viedma”, dirigido por el Dr. Carlos Bezic y coordinado por el Lic. Martín Luna, el fin de semana pasado (1 y 2 de diciembre) docentes y alumnos avanzados de la carrera Ingeniería Agronómica de la UNRN -en el marco de los TSO (Trabajo Social Obligatorio)- colaboraron en la preparación de una huerta comunitaria en el histórico barrio de esta Capital.Al finalizar la capacitación, los profesionales detallaron: “luego de la charla introductoria, se preparó el suelo y se entregaron semillas y plantines suministrados por INTA y por PROHUERTA, para que los integrantes de la Junta Vecinal del barrio y los vecinos que se sumaron a colaborar, tengan las herramientas indispensables para que la iniciativa sea sustentable en el tiempo”.
El trabajo de articulación comunitaria llevado adelante por la institución y los vecinos, fortalece los procesos educativos de intercambio de saberes, vinculando críticamente el saber académico con el saber popular.
Esta iniciativa y otras como las charlas informativas sobre la vida universitaria que el equipo técnico de la Sede viene realizando en los distintos barrios de la ciudad, son acciones concretas que surgen a partir del trabajo de articulación implementado en conjunto por las autoridades de la Sede Atlántica y los actores territoriales de la ciudad como las Juntas Vecinales y otras organizaciones sociales barriales.
Fuente: UNRN Sede Andina