Tierra del Fuego.-Por Armando Cabral. Sab 16/09/17 .- Se trata de un espacio de divulgación de los trabajos que la UNTDF está desarrollando para la comunidad en materia ambiental.
Río Grande, 16 de septiembre de 2017.- En el marco del inicio de la Primavera y del Mes del Estudiante, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) organiza diversas actividades recreativas que buscan preservar el medio ambiente, en esta ocasión expondrá sus proyectos vinculados a la temática ambiental.
Son muchas las miradas en relación al ambiente. La academia reflexiona y analiza sus múltiples dimensiones para un abordaje integral, con el objetivo de concientizar y promover hábitos más sustentables para el cuidado del medio ambiente. El encuentro se desarrollará el miércoles 20 de septiembre a partir de las 13:30 horas en la UNTDF de Río Grande (Thorne 302).
La propuesta, abierta a la comunidad en general, surge del proyecto de extensión “La materia se trasforma” que lleva adelante la comunidad universitaria, y en esta ocasión busca fortalecer las acciones desarrolladas hasta el momento sumando nuevos actores al proyecto vinculados con las temáticas ambientales.
Durante la jornada se expondrá sobre: “Compostaje, Gestión sostenible de residuos orgánicos”. Muestra del caso Total Austral; “Una experiencia de taller reciclado en el aula”; “El abordaje del ambiente en la educación superior”; “Huertas Urbanas, ideas y usos del compost”; “Valoración de residuos orgánicos a través del compostaje. Experiencias en público privadas en Rocha Uruguay.
Más actividades
El viernes 22 de septiembre a partir de las 11 horas se llevará a cabo una Jornada de Embellecimiento de la UNTDF de Río Grande. La actividades que se desarrollarán son: Colocación de baldosas y cordones de tapitas; Intervención Artística; Taller de comida Saludable. Picnic; Música en Vivo; Actividades recreativas; Feria de apuntes.
“Septiembre es el mes de los estudiantes y de la primavera. Aprovechamos la oportunidad para renovar y transformar colectivamente el ambiente que habitamos”, expresaron los integrantes del proyecto “La materia se transforma”.