Santa Rosa.-La Municipalidad de Santa Rosa, a través de la Dirección de Ambiente, viene realizando diariamente desde la semana pasada operativos de control para evitar el arrojo de residuos en lugares no habilitados.
“En este caso, se recorrieron diferentes puntos donde vecinos desaprensivos arrojan diferentes tipos de residuos como ramas, escombros, neumáticos, colchones y electrodomésticos entre otros causando la formación de basurales clandestinos”, de acuerdo con un comunicado de prensa.
La formación de este tipo de basurales tiene consecuencias nocivas para la salud pública, como la proliferación de vectores y la posibilidad de incendios, además de la obstrucción de calles y caminos, y el deterioro del paisaje urbano y peri urbano.
Los lugares recorridos comprenden las calles Gobernador Duval, Sargento Ignacio García, Tita Merello, Ricardo Balbín, Ramona Pereyra, Telén y Victorica.
En total se labraron cuatro actas, con multas que pueden variar entre los 50 y los 10000 Unidades Fijas (Litros de nafta premium).
Se recuerda que por Ordenanza (5414/16) se encuentra terminantemente prohibido el arrojo de residuos de toda índole en la vía pública, como así también que está disponible para su descarga gratuita, una aplicación para celulares con sistema operativo Android (Foto Multa) con la cual todos los vecinos de la ciudad pueden denunciar este tipo de infracciones.
“A su vez, se reitera que el único lugar habilitado por el momento para la disposición de residuos no domiciliarios es el relleno sanitario municipal ubicado sobre Pilcomayo S/N, en el noreste de esta ciudad”, completa el parte de prensa.
Fuente: Diario La Arena