MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Bariloche – Desde la Municipalidad de Lago Puelo recuerdan que es necesario tener conciencia del cuidado del medio ambiente, de la peligrosidad que genera arrojar residuos y de que éstos puedan provocar incendios forestales y/o estructurales.

También es necesario tener en cuenta que Lago Puelo es una Villa Turística y que se acerca la temporada estival por lo cual mostrar un pueblo limpio es una excelente carta de presentación para el futuro visitante.

Tener un pueblo limpio tanto en los frentes de las viviendas, como en las plazas o en la ribera del río es una responsabilidad de todos y todos podemos colaborar, desde cuidar nuestro jardín, levantar un papel que vemos tirado en la vía pública hasta juntar el pasto o restos de poda que cortamos.

No es tan difícil y el resultado es quizás que un turista vuelva a elegir la localidad o que comente no solo las bellezas naturales de la localidad  sino que los vecinos que habitan el lugar saben cuidarlo, lo preservan, lo respetan y sobre todo muestran un pueblo limpio.

Ordenanza vigente

 

La Municipalidad de Lago Puelo recuerda que se encuentra en vigencia el Anexo I de la ordenanza general impositiva de Lago Puelo Nº 083/13 HCD MLP la cual establece –entre otros ítems- el pago de multas para aquellas personas que arrojan o abandonan residuos, desechos u objetos de cualquier naturaleza (escombros o de construcción, domiciliarios, sanitarios, peligrosos, forestales, viales,  etc.) en la vía o lugares públicos o en zona no habilitada al efecto.

El monto de la multa  es de 250 módulos acumulativa en caso de reincidencia, con más el costo real de traslado a lugar apto.

Cualquier irregularidad que los vecinos adviertan en la vía pública, pueden comunicarla al área de Inspectoría General de la Municipalidad de Lago Puelo llamando al 4499-378.

FUENTE: El Ciudadano