En el marco de la Ley Nacional de Conservación de los Bosques Nativos (26.331) se abrió una licitación pública para la contratación de personal especializado para la unidad de gestión de esta ley.
La directora de Recursos Naturales, Marisa Urioste, detalló que “se financia con fondos provenientes de esta Ley Nacional, exclusivamente para La Pampa con el objetivo de otorgar un fortalecimiento institucional”.
“Mediante la aplicación de esta Ley, se genera mucho trabajo, que no solamente tiene que ver con el bosque nativo en sí, sino también con la producción de plantas, el mantenimiento de un banco de germoplasma (semillas de nativas), mantenimiento del Jardín Botánico, la parte de bosque nativo, entre otras tareas”, detalló.
Se contratará durante un año personal para cubrir 29 cargos, destinados a llevar a cabo las distintas actividades en estos lugares que la ley está asistiendo. Las propuestas se recibieron hasta el 5 de febrero.
Los profesionales pertenecen a distintas ramas, como agronomía, recursos naturales, contadores públicos, asistentes contables, estudiantes de estas carrera y personal de mantenimiento.
Rescate
Por otra parte, dentro de las funciones que tiene la Dirección de Recursos Naturales, durante esta semana se procedió al traslado de tres pichones de lechuzón encontrados en una construcción. Los mismos fueron hallados por un vecino de Santa Rosa.
“La Dirección hizo contacto con un zoológico y centro de rescate de la localidad de América, Buenos Aires, con el cual varias áreas de fauna de distintas provincias tienen convenio y solicitamos si podíamos trasladar esos animales para poder terminar de criarlos y luego liberarlos, lo que sucedió con éxito en el día de ayer‘, puntualizó Urioste.
FUENTE: El diario de la Pampa