MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Ushuaia – Los transportes públicos y privados de pasajeros del orden provincial, nacional y extranjero que hagan escala, transiten y presten servicios vía terrestre, pluvial, lacustre, marítimo o aéreo en la jurisdicción de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur deberán llevar la leyenda “Las Malvinas son Argentinas”. La norma se hará extensiva a los comercios locales, bancos, hoteles y restaurantes, que deberán exhibir en un lugar visible la inscripción.

 

Con el objetivo de concientizar sobre la pertenencia territorial, histórica y jurídica de las Islas Malvinas a la República Argentina, la Legislatura de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur sancionó una ley que establece que el transporte público y privado que circule por la Provincia llevará la una leyenda: “Las Malvinas son Argentinas”.

 

La iniciativa de la bancada del PJ, está destinada a todos los transportes públicos y privados de pasajeros del orden provincial, nacional y extranjero y que presten servicios vía terrestre, pluvial, lacustre, marítimo o aéreo dentro de la jurisdicción del Estado Provincial, será obligatorio que en sus unidades y en un lugar visible lleven la leyenda “Las Malvinas son Argentinas”.

 

La norma también comprende a las estaciones, en cuyos espacios de llegada, partida o escala del medio de transporte también deberá colocar en un lugar visible la inscripción de “Las Malvinas son Argentinas”.

 

Por otra parte, también se hizo extensivo para los locales comerciales, bancos, hoteles y restaurantes que deberán llevar la leyenda citada y la reglamentación determinará las arterias y áreas del alcance.

 

Los transportes de pasajeros, públicos y privados, podrán adquirir la reglamentación y cartelería en el Paso de San Sebastián para que puedan exhibirlos mientras circulen y permanezcan en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

 

En tal sentido, los propietarios deberán mantener y reguardar en condiciones dicho letrero que contenga la leyenda “Las Malvinas son Argentinas”.

La norma también establece que el concesionario del Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas “deberá exhibir, en ambos sentidos de circulación del camino de acceso al aeropuerto, la misma leyenda en, al menos, el primer bastidor publicitario que se encuentra a la salida de la rotonda que circunvala la playa de estacionamiento”.

 

La empresa concesionaria del Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas también deberá colocar un relieve de las Islas Malvinas, en el techo del cuerpo principal de la aeroestación. La tipografía, el tamaño y el material se especificará en el reglamento.

 

Con la inscripción “Las Malvinas son Argentinas”, en un espacio visible y destacado con la tipografía y formato, permitirá concientizar a la población y a aquellos que visiten nuestra Provincia, a la que pertenece el archipiélago.

 

En tal sentido, cabe recordar que el legislador Eduardo Barrientos propuso en el articulado que “las estaciones de llegada, partida o escala del medio de transporte del que se trate, deberán disponer de un espacio visible y destacado a efectos de inscribir la leyenda” mencionada anteriormente.

 

Cabe reiterar que la norma tiene alcance a los locales comerciales, bancos, hoteles y restaurantes ubicados en las ciudades de la Provincia” y al aeropuerto internacional de la capital fueguina.

FUENTE: El Diario del Fin del Mundo