Neuquén – Con la firma del contrato y el acta de inicio de los trabajos, se puso en marcha el desarrollo de los estudios que permitirá licitar los aprovechamientos multipropósito Colomichicó, sobre el río Neuquén y Los Guiones, sobre el Nahueve.
El desarrollo de ambos proyectos demandará un plazo de nueve meses y una inversión estimada en 14.800.000 pesos. La financiación estará a cargo de la Corporación Andina de Fomento (CAF). La inspección y dirección de los trabajos ha sido encomendada a técnicos de la Agencia para la Promoción y Desarrollo de Inversiones del Neuquén (ADI-NQN S.E.P.).
La energía producida en ambos sitios se prevé integrarla con la que provendrá del futuro aprovechamiento geotérmico Domuyo, constituyendo un Polo Hidrogeotérmico de no menos de 100 megavatios, la que se direccionará a la estación transformadora de Chos Malal. Se prevé que parte de la energía generada en la central de Los Guiones pueda ser aprovechada en la localidad de Las Ovejas.
Durante los próximos meses, y previo al comienzo de la próxima temporada invernal, se prevé la realización de estudios de campaña en ambos sitios, consistentes en determinaciones geosísmicas y perforaciones, estudios de yacimientos y trabajos ambientales y topográficos.
FUENTE: rionegro.com.ar