MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Llega una plataforma que conecta a inversores con proyectos de energía

En épocas en las que Argentina necesita crecer 1000 megavatios anuales en los próximos diez años y revertir el gran déficit energético, se presentó en sociedad Pilar Energy Group (PEG), una plataforma de negocios energéticos que busca vincular a desarrolladores o dueños de proyectos con inversores.

Si bien trabajan en cinco rubros: la generación térmica, la producción de hidrocarburos convencionales y no convencionales y la eficientización de energía, en el sector de renovables tienen su mayor apuesta. Acaban de cerrar un acuerdo con Megawatt-X, la mayor plataforma de energía a nivel global con sede en Londres, para ser representantes en toda Latinoamérica, con excepción de Brasil.

Megawatt-X es una plataforma que está activa desde 2013 que nuclea a más de 1900 desarrolladores, consultores y entidades financieras. Alguien con un proyecto en mano, puede acceder a más de 900 instituciones financieras o bancarias dispuestas a invertir en el sector de energías renovables.

Bernardo Hugo Cabral Nonna, socio de PEG y propietario de un estudio jurídico experto en Oil & Gas y Energía Eléctrica explica que “se puede acceder a la membresía gratuita. Nosotros revisamos la documentación del proyecto, preparamos una campaña de marketing y le damos visibilidad a toda la cartera de inversores. Otro servicio que brindamos es darle el soporte necesario para recopilar y complementar la documentación y lo asistimos en la negociación”.

En la plataforma hay más de 4.100 megawatts listados, cada uno representa un millón de dólares. “Tenemos 700 megawatts argentinos listados en la plataforma, casi 800 millones de dólares en oportundiades, de los cuales 60% son proyectos de energía renovables y 40% de producción de hidrocarburos convencionales”, explica Daniel Burban, socio de PEG, con amplia experiencia en el mercado de la energía eléctrica.

Fuente: Por Graciela Moreno para BAE