Viedma – La embajadora argentina ante el Reino Unido, Alicia Castro, aseguró que la mayoría de los ciudadanos británicos “está en contra” de que, en medio de una crisis económica como la que atraviesa Europa, “se aumente el presupuesto militar” destinado a las islas Malvinas, y reiteró que la Argentina “nunca más” irá a una guerra para recuperar la soberanía del archipiélago.
En declaraciones a radio Télam, Castro afirmó que “muchos sectores de la opinión pública británica están en contra de que, en medio de una crisis económica, con recortes dramáticos en salud y vivienda, el gobierno aumente el presupuesto en defensa para unas islas remotas y para evitar una invasión que nunca ocurrirá”.
En ese marco, la embajadora reiteró que la Argentina “nunca más va a ir a la guerra por Malvinas” y volvió a aclarar que la disputa de soberanía “no es con los habitantes de las islas, sino con el Reino Unido por el territorio que habitan”.
“La Argentina está consagrada a la paz, y el reclamo se hace por vía diplomática y pacífica como indican las Naciones Unidas”, sostuvo Castro, quien deseó que “todos los países ojalá tuvieran una decisión tomada en ese sentido y no fueran a guerras inútiles”.
La representante diplomática argentina destacó que en la sesión del Parlamento británico donde habló el ministro de Defensa, Michael Fallon, “cuatro diputados -3 laboristas y 1 conservador- dijeron que en vez de aumentar el presupuesto por qué no se tenían relaciones maduras y diplomáticas con la Argentina”.
“Son signos muy importantes que nos permiten pensar que las cosas pueden cambiar. Estamos en buen sendero, buscando la adhesión internacional a la causa Malvinas, dialogando con paciencia, y derribando tabúes y estereotipos que pretende agitar la prensa sensacionalista”, concluyó.
FUENTE: sinmordaza.com.ar