Los Grobo e Invap se unieron para crear una plataforma tecnológica

Combina los avances de la ciencia aeroespacial, las tecnologías de la Información y las ciencias agronómicas ofreciendo soluciones innovadoras y sustentables a toda la cadena de valor.

De este modo, desarrollaron Frontec, una nueva compañía cuya visión será liderar -a través  del conocimiento y la innovación- las transformaciones que nos llevarán a una nueva agronomía.

De la mano de esta plataforma, el productor podrá acceder a toda la información relevante sobre su campo durante las 24 horas y desde cualquier lugar, a través de su pc, notebook o cualquier dispositivo móvil.  En tiempo real, tendrá a su alcance los datos más precisos para la toma de decisiones, la planificación, la gestión operativa y el monitoreo de cultivos.

Frontec, fue desarrollado íntegramente en Argentina por científicos y agrónomos de nuestro país, asegurando un acceso sencillo y de bajo costo a la más alta tecnología. La información que brindará y su cruzamiento con otras fuentes de datos disponibles, le permitirá al productor aumentar la eficiencia y reducir los costos por tonelada producida, como así también el impacto de las tecnologías actuales sobre el medioambiente.

La información se presentará en un formato amigable, entendible y simple para facilitar su comprensión y la toma de decisiones. Además, la prestación del servicio está garantizada aún para aquellas zonas sin acceso a internet ya que la plataforma presentará un desarrollo que permite trabajar en forma online y offline.

Entre la gama de servicios que proveerá Frontec se encuentra la Agricultura por Ambientes, que incluye la prescripción de nutrientes por cultivo y por ambiente del campo así como un análisis económico sobre la inversión a realizar; Monitoreo online, que generará alertas de estrés bióticos y abióticos del cultivo, como así también las oportunidades de mejora continua y aprendizaje; Servicio de procesamiento de imágenes satelitales, a través del cual se generaran informes que incluyan la capacidad de uso de los suelos, distribución de cultivos, análisis de impacto ambiental y bases para el ordenamiento territorial.

“Este lanzamiento simboliza muchas cosas para nuestro país y la región. Podemos ser líderes en el desarrollo y exportación de tecnología de última generación a partir de la unión de las capacidades del sector público y privado, de los científicos de los laboratorios con el campo, los emprendedores que desafían al mundo con lo mejor que tenemos”, sostiene el presidente de Grupo Los Grobo y Frontec, Gustavo Grobocopatel. Añade y concluye: “Juntos agregamos el valor que el productor necesita para llevar sus operaciones al máximo potencial. Lo ayudamos a construir su futuro”.

Fuente: La Capital