NEUQUÉN.-Una enorme mano metálica se instaló en la jefatura de policía. Compacta la flota policial en desuso.
Alrededor de 290 vehículos en desuso de la policía neuquina comenzaron a convertirse en cubos de metal gracias al trabajo de una compactadora.
La imagen que se puede observar del trabajo en el predio de la jefatura de policía vieja es atractiva y muy sugerente en cuanto a la asociación que se produce con la saga de Transformers, las películas de ciencia ficción y acción dirigida por Michael Bay y producida por Steven Spielberg.
Primero una gigantesca mano de metal se encarga de extraer de los vehículos las piezas más grandes y luego otra máquina a presión reduce el espacio hasta convertirlos en un cubo de chatarra.
Según infomó la policía, las diligencias administrativas iniciadas por la División Patrimoniales dependiente del Departamento Logística de ésta Policía, permitieron que se realicen las tareas de compactación de los vehículos que fueron dados de baja definitivamente ante la Dirección del Registro de la Propiedad del Automotor.
En términos formarles se indicó que “reunidos todos los requisitos legales y cumpliendo con el objetivo de evitar la contaminación visual y ambiental debido a la permanencia de tales vehículos, se comenzó la compactación, tarea que está a cargo de la empresa Matferosso S.A.