Chubut.-Los vecinos que tienen residencia permanente en la Aldea Ecológica El Doradillo comenzaron a organizarse con el fin de poder diagramar una brigada que pueda dar un primer combate a los incendios de campos que eventualmente puedan producirse en la zona.
Martín Debonis, uno de los vecinos informó a El Chubut que “ya tuvimos dos incendios importantes en el predio por lo que estamos avanzando en la formación de una cuadrilla de vecinos”, ya que entienden que debido a la distancia en que se encuentran del casco urbano de la ciudad los Bomberos pueden tardar un lapso prolongado de tiempo, que es esencial para que las llamas de incendios de campos no se propaguen en demasía. Debonis dijo que “los bomberos tardar, por una cuestión de distancia, entre media hora y cuarenta minutos y es muy riesgoso todo por la presencia de mucho coirón y estamos en un sector complicado, lo que preocupa a los vecinos”, por eso han tomado contacto con los Bomberos a tal fin.
A su vez, los vecinos le piden al turismo y a los vecinos “prudencia, que no prendan fuego sin tomar medidas de seguridad, que no arrojen colillas de cigarrillos, que se regule el uso del fuego en el predio mediante una ordenanza” incluso, “especialmente en verano” mencionó. En ese marco, “vamos a tomar capacitación con los Bomberos para poder asumir una emergencia”, hasta que puedan llegar los servidores públicos desde la ciudad, a la vez que mencionó que “los Bomberos ya revisaron el predio”. El sábado 17 a la mañana se van a reunir con los bomberos para recibir capacitación y formar una brigada, junto a Defensa Civil van a aprender a apagar un incendio sin uso de agua, en una primera instancia, según mencionó.
Fuente: El Chubut