MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Mañana volverían los pilotos que viajaron a Malvinas

Río Gallegos.-Se trata del grupo de aventureros, de esos que mantienen vivo el espíritu intrépido de la aviación, que, a bordo de un Cessna 182, cruzaron a las Islas Malvinas el pasado 28 de Octubre. Por otra parte El Aeroclub Río Gallegos cumplió con su asamblea ordinaria donde se produjo el recambio de autoridades.

El pasado 28 de Octubre, 4 valientes pilotos a bordo de un Cessna 182, matrícula LV-FPO, y al mando del piloto comercial Axel Vugdelija cruzaron el gran océano Atlántico hacia nuestras Islas Malvinas. A Vugdelija lo acompañaron Alberto Obejero, Roberto Cazes y Sergio Comerio, todos pilotos privados de avión.

Tras idas y venidas con la tramitación de los respectivos permisos el 28 de este mes lograron despegar, cerca de las 08:20 hs, desde el Aeroclub Río Gallegos. Luego de volar alrededor de casi 3 horas lograron aterrizar sin novedad en las Islas.

En su estadía nuestros amigos disfrutaron de poder visitar el lugar donde en 1982 se desató una batalla contra Inglaterra en la lucha por obtener la soberanía de las Malvinas.

Según nos informaron mañana sábado estarán partiendo hacia nuestra ciudad capital, donde los recibiremos en las instalaciones del Aeroclub Río Gallegos, por lo que se invita a los medios de prensa y ciudadanía en general a recibirlos en nuestras instalaciones. El horario de arribo se espera para luego de las 11:00 horas.

 

Vuelos de bautismo y escuela de vuelo

Cabe recordar que el Aeroclub Río Gallegos continúa con el servicio de vuelos de bautismo para aquellos vecinos que deseen sentir la hermosa experiencia y sensación de volar en alguno de nuestros aviones. Para ello deben acercarse los fines de semana para elegir entre los tres tipos de vuelo que ofrece nuestra institución.

Por otra parte aquellos que quieran comenzar una cerrera aeronáutica, o por hobbie, pueden interiorizarse acerca de la escuela de vuelo del Aeroclub Río Gallegos.

Fuente: Tiempo Sur