Patagones.-La Subsecretaría de Coordinación de Servicios Viales, desarrolla de manera permanente el mantenimiento de los caminos rurales de todo el Distrito de Patagones, intensificando su tarea en los lugares balnearios que tienen mayor transitabilidad durante la temporada estival.
El subsecretario del área, Ing. Hernán Quevedo, precisó que “la sequedad de la zona, el fuerte viento y la gran afluencia de vehículos no ayudan a mantener los caminos de manera óptima como nos gustaría”.
En los últimos días, operarios del área realizaron tareas de mantenimiento sobre el Camino Municipal Parcela 64A que une el Camino Provincial 079-07 en Comisión de Fomento Vial “KM 900” con el Camino Provincial 079-06 en Comisión de Fomento Vial “Ruta 3 – Meridiano V”. Los trabajos fueron ejecutados por el Equipo Ripiero dependiente de Dirección Vial, participando tres camiones volcadores de 5 m3, una cargadora frontal de 3 m3, una motoniveladora y un camión cisterna que fue necesario sumarlo por la gran sequedad y ausencia de agua que afecta la zona”.
Seguidamente se informó que actualmente el Camino Provincial 079-05 cuenta con dos equipos viales de manera permanente. Una motoniveladora desde el Paraje La Querencia / Ruta Nacional Nº 3 hasta J. B. Casás y la restante de la población mencionada anteriormente hasta el Puente de ingreso a Bahía San Blas. Las operaciones son de repaso. Sumado a tareas de bacheo con personal vial, camión volcador y pick-up.
“La parte negativa que tenemos a esta altura del año se debe a la permanente sequedad con la que se encuentra la zona y la gran transitabilidad de vehículos que no ayudan a mantener los caminos en óptimas condiciones como nos gustaría”, resaltó Quevedo.
Más adelante, precisó que los equipos trabajaban logísticamente con mayor intensidad en las zonas turística. Aquí señaló que se realizan tareas de mantenimiento en el Camino Provincial 079-01 que une a la ciudad de Carmen de Patagones con la Villa 7 de Marzo. En el lugar, una motoniveladora lleva a cabo tareas de repaso desde el Puente Ferrocarretero hacia la villa balnearia, pasando por el paraje de Laguna Grande. “Priorizamos el camino mencionado debido a que por el respectivo transita gran cantidad de vehículos”, aseveró
Finalmente manifestó que “lo que no favorece al mantenimiento de los caminos es el viento constante que provoca que se limpien los caminos recientemente trabajados, la sequedad y la gran afluencia de unidades motoras, dejando a la vista los clásicas deformaciones que llamamos “serrucho”; sumado a la sequedad, la escasez de agua y la afluencia de vehículos que provocan que el material dure muy poco sobre la traza”.
Desde el área se puntualizó y recomendó a los conductores transitar a baja velocidad, para evitar el polvo en suspensión y la baja visibilidad, sin dejar de mencionar las normas vigentes de seguridad vial.
Fuente: Dirección de Comunicación Institucional