Mapuches reclaman luz para los terrenos ocupados

VILLA LA ANGOSTURA.- Unas 55 familias de la comunidad Paicil Antriao reclaman al EPEN que provea de energía eléctrica en los sectores ocupados en la zona del Cerro Belvedere.

La Defensoría del Menor había librado un oficio instando al organismo a brindar el servicio, en virtud de los más de 60 menores de edad que integran la comunidad. El EPEN se ha negado a brindar el servicio por no ajustarse al reglamento: la comunidad no tiene el título de propiedad de la tierra, sólo la posesión.

Algunas de las parcelas están en litigio judicial. Por esa razón, la comunidad interpuso un recurso de amparo para que la justicia intervenga, y obligar al organismo a brindarle el servicio. El lunes se realizó la audiencia de conciliación en Neuquén, en la cual las partes acordaron suspender el proceso hasta el 28 de abril.

El abogado de la comunidad, Luis Virgilio Sánchez, indicó que en éste período se reunirán con el organismo para realizar un “plan de factibilidad, en miras a solucionar el conflicto”.

El 28 también las partes deberán presentar más documentación. Además de la falta de título, el EPEN argumenta la oposición de terceros. Desde la otra parte aseguran que sólo se opuso al servicio una persona.

Fuente: Diario Río Negro