Miembros de la RAM atacaron placas de los héroes de Malvinas y quemaron una bandera nacional para pedir por la aparición de Santiago Maldonado.
Las imágenes del video son tan dolorosas cómo increíbles. El reclamo mapuche al sur de la Argentina terminó de romper cualquier límite luego de que miembros de la RAM profanaran placas en honor a los solados caídos en Malvinas y prendieran fuego una bandera Argentina.
Sin ningún tipo de respeto por aquellos jóvenes que dieron su vida en la defensa del país en la guerra de 1982, un militante de esta organización se acercó a las placas y comenzó a cubrirlas con aerosol sin ningún tipo de remordimiento ni pesar.
El reclamo se produjo en El Bolsón, frente al escuadrón 35 de Gendarmería, donde habrían encontrado rastros pertenecientes a Santiago Maldonado en una camioneta oficial.
“Gendarmes asesinos”, comenzaron a gritar los manifestantes que reclaman por la aparición del joven artesano que desapareció en medio del desalojo de la ruta 40, cuando integrantes de la RAM cortaban la ruta pidiendo por la liberación de su líder, Facundo Jones Huala.
Como si faltarle el respeto a los héroes de Malvinas no fuera suficiente, acto seguido, y con total desprecio por el país, prendieron fuego una bandera Argentina y comenzaron a gritar en contra de las fuerzas de seguridad.
Fuente: Radio Mitre