La Pampa.-La convocatoria -que se iba a realizar el viernes pero se pasó al domingo por las lluvias- fue encabezada por la asamblea “La Pampa por el Ambiente”. Rechazan el proyecto de mega-granjas de porcinos en el país y en la provincia.
Este domingo se realizó en Santa Rosa una movilización enmarcada en la “Huelga mundial por el clima”, que se realizó el viernes en todo el mundo pero en nuestra ciudad fue reprogramada por las lluvias.
La concentración se realizó en la plaza San Martín, y tras una marcha por el centro de la capital pampeana las y los manifestantes se dirigieron al Centro Cívico.
Allí expresaron su rechazo al proyecto de mega-granjas porcinas que se instalarían en el país por un acuerdo con China. En La Pampa, hay una iniciativa relacionada para llevar a cabo un emprendimiento de estas características en la ex fábrica Montenegro.
En nuestro país, la convocatoria se extendió a diferentes ciudades en 20 provincias donde se apuntó también al rechazo. En nuestra ciudad, la convocatoria surgió desde la Asamblea Autoconvocada “La Pampa por el ambiente”.
La del viernes fue la sexta movilización internacional contra la crisis climática y ecológica, con un festival virtual en el que participaron organizaciones sociambientales, músicos y otras personalidades.
En Estocolmo, los manifestantes se congregaron frente al Parlamento, donde la joven activista Greta Thunberg inició su lucha contra el cambio climático dos años atrás.
Fuente: https://www.eldiariodelapampa.com.ar/locales/4681-marcharon-por-un-cambio-en-la-politica-ambiental