San Carlos de Bariloche.-Cristina inauguró desde Roca la planta de reciclaje de residuos y la nueva sede del Conicet.
En el inicio del acto en Roca, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner habló con la intendenta María Eugenia Martini y la titular de la Asociación de Recicladores de Bariloche, Zulma Morales. La jefa comunal dijo que con la puesta en funcionamiento del centro de reciclado de los residuos de la ciudad, se pone fin al “principal foco de contaminación”.
“Hola, Cristina, estamos muy emocionados”, largó Martini. “En 2001 cuando vine aquí por primera vez como trabajadora social, muchos barilochenses venían al basural a comer y nuestros científicos se iban del país”, dijo la jefa comunal, acompañada del ministro de Tuirismo de la Nación, Enrique Meyer.
Cristina llamó la intendenta primero Marilú y luego, ya en cadena nacional, Maru, pero confundió el apellido: Marini en vez de Martini. Fue imposible no pensar que en su cabeza la presidenta tenía a la gran actriz Marilú Marini.
La presidenta también inauguró por videconferencia desde Roca la nueva sede del Conicet en Bariloche, en el kilómetro 2 de la avenida de los Pioneros, donde estaba el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao.
Zulema Morales le agradeció a la presidenta con palabras sencillas. “Sos una caricia al corazón y al alma”, le respondió la presidenta.
Fuente: Diario Rio Negro-De Bariloche