Viedma – El Ministerio de Obras y Servicios Públicos inició el trámite licitatorio de cuatro importantes obras de infraestructura para las comunas de Campo Grande y General Roca.
Se trata de obras de provisión, ampliación, y reacondicionamiento del sistema de agua potable que se llevarán adelante con financiamiento provincial, demandando un total de $6.371.757.
“Son obras necesarias con las que la Provincia atenderá debidamente a los vecinos asentados en nuevos barrios y loteos sociales de ambas localidades”, indicó al respecto el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Gesualdo.
De esta manera, con una inversión de $3.196.154 la Provincia llevará adelante en Villa Manzano el reacondicionamiento del sistema de agua potable. La obra a ejecutar comprenderá, en una primera etapa, la ejecución de un acueducto de impulsión que irá desde Villa Manzano a Sargento Vidal, con una longitud de 5.850 metros.
Al respecto, cabe agregar que la localidad de Villa Manzano, junto con Sargento Vidal, Villa San Isidro y Barrio Labrador; están bajo la jurisdicción del Municipio de Campo Grande.
En tanto que en General Roca, la Provincia invertirá un total de $3.175.603 en las obras de provisión de agua potable para el loteo social del barrio Mosconi, y la ampliación de la red de agua potable en los barrios Fiske Menuco y Paso Córdova.
La ampliación de la red de agua potable en el barrio Fiske Menuco, (ex 250 Viviendas Norte), insumirá $1.196.726, y posibilitará la adecuada provisión de agua a las viviendas ubicadas en ese sector. La red se construirá mediante cañerías de PVC de diámetros 75 y 110, totalizando 1.471,30 metros lineales de nueva cañería. También se colocarán válvulas esclusas que permitirán sectorizar la red de distribución, e hidrantes para facilitar la limpieza de la red y el abastecimiento en caso de incendio.
Los trabajos a ejecutar en el barrio Paso Córdova demandarán $687.062, y apuntan a abastecer de agua potable a un nuevo sector de ese barrio que está en rápido desarrollo. Para ello se proyecta la instalación de una cañería de refuerzo de diámetro 110 mm; la construcción de nuevas cañerías de diámetros 110 y 75 mm para proveer de agua potable al nuevo sector del barrio y mejorar asimismo el servicio a las viviendas existentes.
Por último, en el barrio Mosconi de la misma localidad, se ejecutará la primera etapa de los trabajos de provisión de agua potable. La obra demandará un presupuesto provincial de $1.291.815.
Toda la infraestructura mencionada se licitará a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos; organismo que realizará próximamente el correspondiente llamado y convocatoria a empresas.