Asimismo, se compromete a reducir la intensidad de sus emisiones un 31% en toda su cadena de suministro. Con estos objetivos estiman evitar la emisión de 150 millones de toneladas métricas de gases de efecto invernadero para el año 2030.
Con respecto al trabajo con su cadena de suministro, locales y oficinas se realizarán mejoras como iluminación LED, empaques sustentables, equipos de cocina energéticamente eficientes y prácticas de agricultura sustentables. Por otro lado, junto con sus franquicias, proveedores y productores, se priorizará la acción en la producción de carne de res, uso y abastecimiento de energía en restaurantes, empaque y desechos, los principales factores de su huella de carbono, ya que estas áreas representan aproximadamente el 64% de las emisiones globales de McDonald’s.
En esta línea, están buscando e identificando aquellos programas existentes sobre bosques, agricultura y eficiencia energética, para implementarlos.
El objetivo propuesto, ha sido aprobado por la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (Science Based Targets initiative), que tiene por objetivo ayudar a las empresas a determinar cuánto deben reducir las emisiones para hacer frente al cambio climático. La misma, es una colaboración entre World Resources Institute (WRI), World Wildlife Fund (WWF), el Carbon Disclosure Project y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas.