Neuquén.-Para evitar contingencias ambientales y reducir riesgos, las empresas radicadas en el parque industrial de Neuquén fueron recategorizadas por el Municipio.
Para evitar contingencias ambientales y reducir riesgos, las empresas radicadas en el parque industrial de Neuquén fueron recategorizadas por el Municipio de Neuquén.
El director de Ambiente, Matías Rodríguez, explicó que la categorización de las empresas se realizó de acuerdo con su complejidad ambiental. “Esto nos permite acompañar el desarrollo de las firmas ya instaladas y establecer procedimientos claros para las que se están instalando, con el objetivo de evitar riesgos ambientales”, remarcó el funcionario. Detalló que a partir de las más de 300 inspecciones realizadas se detectó la necesidad de desarrollar una nueva metodología para realizar el cálculo de complejidad ambiental.
“Un 57 por ciento de las empresas están vinculadas a la actividad hidrocarburífera, mientras que el 43 restante pertenece a sectores muy diversos en cuanto a actividades se refiere”, dijo Rodríguez.
Fuente: La Mañana Neuquén