General Roca.-“Aves de la provincia de Río Negro” fue presentado por la titular de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dina Migani, y Hernán Povedano, autor del libro.
La actividad se desarrolló en el Museo Patagónico de Ciencias Naturales de General Roca. Representantes de las universidades de la región, de las bibliotecas e intendentes recibieron un ejemplar de la obra.
“Aves de la provincia de Río Negro” integra una de las tantas actividades que se generan desde la SAyDS, desde el área de Educación Ambiental.
La apertura estuvo a cargo de Migani, quien en su discurso agradeció la presencia de las diferentes instituciones y realizó un breve repaso por las tareas que se desarrollan desde cartera con el objetivo de educar y crear conciencia en todo lo referido a la preservación y cuidado del ambiente. Destacó el trabajo de los Guardas ambientales, como así también la tarea en forma conjunta con el Ministerio de Educación, los convenios con fundaciones, para lograr estos objetivos.
“El conocimiento es importante para proteger, y esta obra nos permitirá conocer la gran cantidad de especies que tiene nuestra provincia. Conocer para valorar y cuidar la riqueza de nuestro territorio”, expresó Migani, quien además relató a los presentes el trabajo con Povedano.
Por su parte, el autor del libro agradeció a la Secretaria de Ambiente por el aporte y colaboración, indicando que “esta obra surge con un concepto muy particular, que es lograr llegar a toda la sociedad rionegrina, de diferentes edades”. También explicó “Aves de la provincia de Río Negro” está dotado de fotografías de excelente calidad, buscando lograr asombro en el lector, como así también de datos técnicos y científicos, que fueron aportando diferentes colaboradores.
Luego de los discursos, la titular de la cartera ambiental hizo entrega de ejemplares a los representantes de diferentes áreas de la Universidad Nacional de Río Negro, Universidad Nacional del Comahue, Universidad de Flores, al intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, y las bibliotecas Crecer, Lucía Epullan y Julio Roca.
Fuente: Gobierno de Rio Negro