Montevideo.-Con esta iniciativa se busca una inclusión laboral de personas liberadas, además de asegurar el bienestar animal.
Con estas nuevas unidades que entregó la Intendencia de Montevideo (IM), se llegará a 23 motocarros en circulación, los cuales sustituyen a la tracción a sangre animal. Fueron entregados luego de una capacitación a clasificadores/as.
Se trata de la tercera edición del programa de reconversión laboral de clasificadores/as con énfasis en la sustitución de tracción a sangre animal por motocarros, que brinda la oportunidad a trabajadores/as de residuos sólidos urbanos de acceder a un trabajo formal.
Al mismo tiempo, nos acercamos al objetivo de eliminar paulatinamente de las calles la tracción a sangre animal, aseguraron desde la comuna capitalina a LA REPÚBLICA.
Esta edición comenzó el 12 de noviembre de 2019. En este marco serán 10 los motocarros entregados a personas que abrirán empresas monotributo Mides.
Ayuda importante
Las tareas a realizar estarán vinculadas a la limpieza de la cuidad, calles y entorno de contenedores, levante de residuos domiciliarios de gran tamaño, poda y escombros, entre otras.
Otro de los pilares del proyecto es el bienestar animal. Cada equino es dado en adopción y el adoptante se compromete a cuidarlo, castrarlo y no asignarle más tareas que pastar y descansar.
La próxima sustitución de carros por caballos tendrá lugar el miércoles 15 de enero en el Cedel Casavalle, con presencia de autoridades departamentales y municipales.
Este programa es llevado a cabo por la Secretaría de Empleabilidad, en coordinación con distintas áreas de la Intendencia.