MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Rawson.-En el Centro Cultural Provincial de Rawson ubicado en Federicci 216, quedó inaugurada la muestra artística “S.O.S: Mirada Urgente” que reúne obras de cuatro autoras chubutenses y que invita a tomar conciencia sobre el cuidado del ambiente. La actividad cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura de Chubut.

Se trata de una exposición que reúne la obra y la mirada de las artistas Denis Pardo, Paula Hazembiler, Laura Buscarino y Ana Mari González, respecto a la contaminación, el medio ambiente, el paisaje y el territorio que habitamos.

Espacio de reflexión

“S.O.S: Mirada Urgente» es una muestra colectiva de pinturas y fotografías que invita a reflexionar sobre la apremiante necesidad de proteger nuestro planeta y toda su belleza natural amenazada actualmente por la contaminación.

Las imágenes sugieren repensar el territorio que habitamos. A su vez, muestran distintos paisajes, la atmósfera patagónica, sus cielos y costas afectados de diferentes maneras. También se utilizan en la exhibición objetos encontrados o desechados, que en forma de obra evidencian el impacto que causamos en la naturaleza.

La propuesta es dar a conocer qué cosas están pasando en nuestro territorio para que desde la conciencia y el interés se piense en la construcción de un futuro más sostenible sobre todo para las generaciones futuras.

El recorrido de la muestra, será acompañado sonoramente por la obra musical creada por Pablo Trilnik y Ezequiel Fernández, inspirada y compuesta con sonidos recogidos en la playa Cabo Raso.

Fuente: https://www.eldiarioweb.com/2024/06/muestra-artistica-sobre-el-cuidado-del-ambiente/