COMODORO RIVADAVIA.- La problemática histórica de la aparición constante de basulares clandestinos en distintos puntos de la ciudad sigue sin disminuir. “Si bien todavía quedan un montón, se ha levantado muchísimo y se va a seguir trabajando”, afirmó el subsecretario de Medio Ambiente, Daniel González.
Se espera que con la modificación de la Ordenanza Tributaria Anual 2017 haya un cambio ya que habrá multas más duras para quienes depositen residuos en lugares no habilitado. Ahora las multas – que ya se encuentran en vigencia – van desde los 15 mil a los 100 mil pesos, de acuerdo a la infracción que se cometa.
Una de las incorporaciones son las sanciones que contemplan una doble responsabilidad. Un ejemplo que dio González es el uso de las bateas en los barrios por parte de empresas de servicios petroleros para la descarga de residuos que traen de yacimientos. En este caso, la multa no solo será para la contratista sino también para la operadora a la que presta servicios.
“Es una manera que nos ayuden las empresas operadoras a meter más presión sobre quienes infringen la ley”, explicó a este medio.