Es por ello que se llevó a cabo una reunión entre el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio capitalino, Miguel Larrauri y las concejales Paula López y Gladis Poblete.
La finalidad del encuentro fue dialogar sobre la presentación de una Ordenanza que tendrá como objetivo prohibir arrojar colillas de cigarrillos en la vía pública, con la idea de cambiar un hábito insalubre y evitar la contaminación.
Cabe destacar que, las colillas de cigarrillos son la principal fuente de desecho que han encontrado en los océanos, incluso por encima de envoltorios, botellas y bolsas de plástico.
En la tierra, la colilla reduce la permeabilidad, la fertilidad y la actividad biológica del suelo. Además, expone a animales y seres humanos, particularmente a niños pequeños, al riesgo de ingesta.
Al respecto, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Miguel Larrauri, sostuvo que “fue un encuentro muy positivo, las concejales y promotoras de esta ordenanza indicaron que fundamentalmente está previsto para la temporada de verano en Playa Unión”.
«Trabajaremos mancomunadamente para que sea un hecho el proyecto de Ordenanza”, y añadió que “es clave enfocarse en mejorar la conciencia ambiental en diferentes sectores, brindando herramientas a los vecinos”, comentó.
“Desde nuestro lugar, trabajamos en la concientización ambiental a través del programa Radio Ambiental, también realizamos charlas informativas en las escuelas y clubes de barrio de Rawson”, señaló.
Asimismo, explicó que “mediante las charlas ambientales que damos en diferentes sectores, fomentamos la concientización en cada vecino que participa, brindamos métodos informativos para que la gente sepa de qué se trata la ordenanza y pueda tomar conciencia”.
Finalmente, indicó que “Rawson será pionero en la zona en darle un marco regulatorio, a tirar colillas en la vía pública”.
Fuente: El Chubut