Ushuaia.-Tras recordar que “el servicio de limpieza de Ushuaia se renovó hace unos meses y la empresa Agrotécnica Fueguina realizó la presentación de su equipamiento y maquinaria”, el jefe de Gabinete de la Administración capitalina, Sebastián Iriarte, reconoció que “ahora el desafío es la otra parte de la prestación, que tiene que ver con la administración de la disposición final de los residuos”.
La Municipalidad de Ushuaia subrayó la importancia de la separación de residuos que inició la Secretaría de Medio Ambiente en los domicilios de los barrios Malvinas Argentinas y Casas del Sur para la recolección selectiva en la ciudad, hecho que consideró “un gran avance” en materia de recolección.
Tras recordar que “el servicio de limpieza de Ushuaia se renovó hace unos meses y la empresa Agrotécnica Fueguina realizó la presentación de su equipamiento y maquinaria”, el jefe de Gabinete de la Administración capitalina, Sebastián Iriarte, reconoció que “ahora el desafío es la otra parte de la prestación, que tiene que ver con la administración de la disposición final de los residuos”.Noticias Relacionadas.
En tal sentido, indicó que “se comenzó con una prueba piloto de clasificación de los residuos y con una muy buena recepción por parte de los vecinos”.
El funcionario subrayó que “el actual momento hace que la gente esté mucho más concientizada en el cuidado del medio ambiente y también que tenga más responsabilidad sobre la disposición final de los residuos de aquello que consume en su propio hogar”.
En ese sentido adelantó que “estamos trabajando con cooperativas que, por el momento, hacen el acopio para el reciclado, pero evaluamos distintas líneas de acción para ponerles valor”.
Fuente: www.infofueguina.com