Los ediles de nuestra ciudad aprobaron la prórroga por 50 años. “Ya pasaron 25 años desde el primer otorgamiento del convenio de la Municipalidad con la Asociación”, mencionó el paleontólogo Ari Iglesias.
Con la renovación del convenio, la Asociación Paleontológica Bariloche se compromete a la ampliación del Museo, como así también a su mantenimiento. Iglesias dijo que la idea es “desarrollar y potenciar la riqueza paleontológica que hay en la región de Bariloche, la cual es diversa, muy abundante y conocida a nivel local, nacional e internacional”.
Entre las actividades principales se encuentra la difusión y promoción de la paleontología en la región -apuntado al turismo-, teniendo en cuenta que en el museo hay animales únicos que se encontraron en la zona. Otro de las actividades esenciales del museo es la educación (alumnos, escuelas, universidades, etc) a través de la vivencia y la observación del patrimonio con el que contamos. Para eso se cuenta con visitas guiadas que se verán favorecidas con las ampliaciones propuestas.
Como parte de ponerlo en valor la riqueza turística se agrandará de forma sustancial la parte de Exposición y Difusión. Habrá también intervenciones en el Parque con juegos; además de figuras y siluetas a escala real para que la gente pueda disfrutar y/o sacarse una fotografía.
Otra de las atracciones a futuro es el Paseo de Huellas con restos reales de fósiles de varios grupos de dinosaurios de la zona de El Chocón. La idea es dimensionar el trabajo de los paleontólogos.
Una de las mayores novedades es que el museo contará con el primer Alboretum del mundo que contará con información de la fauna y la flora que han vivido en Patagonia hace millones de años.
Fuente: Municipalidad de Bariloche