MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Cipolletti.-La Secretaría de Energía de la Nación acompañará el proyecto de creación de un polo industrial vinculado a la energía eólica en el Alto Valle. La iniciativa del diputado cipoleño Luis Bardeggia busca crear un régimen de promoción para el desarrollo del sector contemplando “beneficios impositivos y crediticios al sector de pequeñas y medianas empresas dedicadas al diseño y fabricación de aerogeneradores y molinos de viento para la producción de energía eléctrica a partir del aprovechamiento del viento”.
Bardeggia se reunió con la secretaria de Energía, Mariana Matranga, quien se comprometió a participar del análisis técnico de la propuesta. Bardeggia valoró la incorporación de Nación al proyecto, debido a la “enorme potencialidad que tiene nuestra región para el desarrollo de la energía eólica. Imaginemos que, a través de un régimen de promoción de este tipo, estaríamos generando condiciones para la instalación y consolidación de empresas que generen y desarrollen industria nacional”.
El diputado impulsa el apertura de una carrera universitaria de ingeniería en energías renovables y quiere que se aproveche la infraestructura ya existente en Cipolletti para abrir nuevas usinas hidroeléctricas. El proyecto educativo ya fue presentado a las universidades regionales para que analicen su implementación.
Fuente: La Mañana Cipolletti