VIEDMA.- “La planificación es fundamental a la hora de proyectar nuevas obras. Por eso, estos convenios son las herramientas que el Estado nacional brinda para que las obras que tanto necesita el pueblo se ejecuten y perduren” expresó Ayala luego del encuentro.
Por su parte, Foulkes destacó el trabajo “junto al Gobierno nacional con el objetivo de mejorar los servicios para la gente” y recalcó que “este estudio permitirá seguir planificando la ampliación integral de la cloacas, que va a involucrar el crecimiento a futuro y nuevas zonas de desarrollo”.
A través de la Dirección Nacional de Preinversión Municipal, el municipio recibirá un monto total de 5 millones 500 mil pesos para los estudios previos que llevarán un tiempo estimado de ejecución de aproximadamente ocho meses.
El “Proyecto Ejecutivo de Mejora y Expansión de los Servicios Cloacales” permitirá solucionar los problemas sanitarios y optimizará las instalaciones existentes que en la actualidad funcionan con serias deficiencias debido al incremento poblacional y al desgaste de la infraestructura por el paso del tiempo.
Por otra parte, se deberán ampliar las redes, tanto las subsidiarias como las troncales, en aquellos sectores donde sea necesario y construir las instalaciones para el tratamiento de los líquidos cloacales del sector.
Participaron también de la firma la directora Nacional de Planificación y Gestión de los Municipios, Alicia Ogara; el director Nacional de Relación con los Municipios, Ernesto Famularo; el director de Estudios de Preinversión (DINAPREM), Ernesto Borchichi; el coordinador de la región Patagonia, Juan Martín Monclá, y el equipo técnico que acompañó al intendente.
Fuente: Municipio de Viedma